sábado, 21 de enero de 2012

"Pexter" El Carnicero "involuntario"

!Pexter!

Antes que nada, me gustaría decir que soy madridista, pero del Madrid que llevó  “El Bigotón” del Bosque a lo más alto, porque como gran entrenador, hizo que el vestuario estuviera tanto o más unido que el del Barça de Pep. Me gustaba ver cómo jugaban, cómo disfrutaban, era un equipo de Zidanes y Pavones, pero sobre todo lleno de calidad, humildad, respeto a la hinchada madridista y lucha  sobre el césped hasta el final; sin duda que “El Bigotón” hizo lo que pocos entrenadores son capaces de hacer. ¿Por qué Florentino lo echó?, ¿es que acaso no era suficiente: 1 Copa Mundial de Fútbol, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de España, 2 Ligas Españolas y todo eso en menos de 10 años?


                     (La era “galáctica” del RM, equipo año 2003-2004)

Puyol, celebrando el empate en el partido Copa del Rey
En el último partido de Copa Real Madrid – Barça vimos, nuevamente, a un Barça muy superior y a un Real Madrid que no deja de demostrar la impotencia que siente al jugar frente a jugones, que si bien es verdad también hacen teatro, todos lo hacen, aunque parece que en España no está mal visto a diferencia de la Premier League, fútbol de caballeros cuya afición y la propia Liga castiga las “conductas” antideportivas. Pero hablemos del Barça, porque tiene mucho mérito y dieron muestra de que su fútbol es sinónimo de lucha, calidad y perseverancia;  dibujan obras de arte sobre el césped y además remontan con estilo propio, como diría Pep: “I have the ball, I pass the ball, I have the ball, I pass the ball”, dejando al Real Madrid sin armas, su blanco más sucio, frustrado, sin ideas, jugando al balonazo y apenas algo de fútbol durante escasos 20 minutos, ¿y los 70 minutos restantes qué? ¿Es que todos estos niñatos nacieron millonarios? Creo que tal vez olvidaron que en algún momento fueron humildes, don nadies y lo daban todo cuando jugaban, y qué quieren que les diga, esto sólo lo vemos en pocos equipos, uno de ellos, el Barça de Pep, sin duda el mejor y los reyes… por ahora. 

El Madrid del miércoles se hundió en su propio ridículo, se pisoteó a sí mismo, tan resaltado en las portadas de los grandes periódicos deportivos, como la tragedia del hundimiento del “Costa Concordia”, cuyo capitán fue el primero en huir. En este caso no hubo nadie que pidiera disculpas o intentara solucionar algo tan vergonzoso, nadie dio cara por las duras entradas o actitudes infantiles de los consentidos de Mou: Pepe (Pexter) carnicero y además reincidente, Coentrão, que se las trae, Carvalho al que el árbitro perdonó y mereció la segunda amarilla y por último, pero no menos importante, Mourinho que no hace más que tapar lo que está a la vista del mundo entero. El fútbol siempre tiene estas cosas, pero siempre hay tiempo para remediarlo, disculparse y cambiar de actitud.

Creo que el madridismo y el que disfruta del buen fútbol espera que Pexter, perdón Pepe, se disculpe por tantas cosas (y si se retira, mejor aún), como la falta de enajenado a Casquero del Getafe, o el codazo a Iniesta, o la agresión a Xavi Torres del Levante, o las faltas locas a Cissokho y Lisandro del Lyon, o por inventarse un codazo de Cesc y tirarse al suelo hasta parar el partido, etc, etc… El madridismo está cansado de sus jugadas antideportivas y de que siga haciendo de las suyas sin que sea sancionado. ¿Qué pasa en el vestuario del Real Madrid?, ¿dónde está el capitán para poner orden?, porque esto nunca ha sido la filosofía del Madrid. El Real Madrid necesita fichajes ejemplares, pero más aún, motivar a la cantera, porque ahí hay jugones de verdad, que se dejarían el alma por estar en el primer equipo. ¿O viendo partidos como el de ayer, tal vez no?


                                                  !Pexter en acción!

La era galáctica es cosa del pasado y en el pasado no podemos vivir, siempre hay que recordar lo mejor, que para mi sin duda lo fue Zinedine Zidane, como él, pocos… 


Zinedine Zidane - Real Madrid (2001-2006)

o cómo Raúl González Blanco:

                                                                     Los mejores goles de Raúl González - Real Madrid.

Pero ahora también hay grandes y muy grandes, pero la falta de constancia, de humildad, el despilfarro de dinero nos hacen echar de menos el fútbol que no eran el negocio que es ahora, le época en la que yo recuerdo que el fútbol era impredecible y sus jugadores eran eternos artistas… Klinsmann, Maradona, Pelé, Zamorano, Cafú, Matthäus, Van Basten, Maldini, Stoichkov, Suker, Beckenbauer, Romario, Hugo Sánchez, entre muchos… Ellos también hicieron cosas malas seguramente, pero antes el fútbol era más deporte y menos teatro…

Me gustaría que llegase el partido que donde el fútbol sea el protagonista y no el teatro, las patadas, los insultos vulgares, racistas y violentos del público, lo antideportivo,… La vida es un blooper… y en el fútbol, donde la vida es “tan corta”,  más aun. Yo me quedo con lo bueno porque lo vi de pequeña y para mi era un ejemplo, pero lo que se vio ayer en Chamartín fue una vergüenza y sólo espero que nadie aprenda o copie la "táctica" del "Mister"... cerrarse atrás para aguantar un 1-0 es una táctica de ningún campeón, aunque Mou lo intente, aquí el fútbol a la italiana no gusta... tampoco el marcaje por zona del corner gol de Puyol (regalo de Pepe), ni las faltas sin sentido, ni el teatro, mucho menos lo antideportivo...  Ganar la liga sin ganarle al Barça, no es ganar la liga... 


                                         (Portadas prensa internacional después del partido de Copa. fuente: www.sport.es)



By carolina herrero with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Popular
    • Categories
    • Archives